Inicio » Noticias » Tecnología » Paso de cebra interactivo, para facilitar movimiento del peatón

Paso de cebra interactivo, para facilitar movimiento del peatón

Paso de cebra interactivo, para facilitar movimiento del peatón

Paso de cebra interactivo, para facilitar movimiento del peatón´. Foto: Especial

La instalación del paso de cebra inteligente, para facilitar el movimiento de los viandantes por la ciudad, es ya una realidad, expresó Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, instancia internacional responsable de la organización del Smart City Expo Latam Congress.

En el marco del Día del Peatón, celebrado este 14 de agosto, Manuel Redondo recalcó que el futuro de las ciudades que aspiran a ser sostenibles y alcanzar el título de smart cities se basa en la transformación de los detalles cotidianos, conjugar la modernización tecnológica y caminar nos permite repensar los espacios urbanos.

Por ello, el dispositivo paso de cebra interactivo, refirió, es uno de los muchos aportes que una ciudad smart ofrece al peatón; su funcionamiento es con luces LED controladas por un software y cámaras que se adelantan a los pasos de los peatones para trazar su línea de paso.

En caso de que algún vehículo se acerque al viandante, el software señaliza al vehículo que debe frenar.

121 años luchando

Desde el 17 de agosto de 1897 se ha luchado por los derechos del peatón y su libre tránsito por las calles, de ahí la necesidad de contar con foros que reúnan experiencias exitosas en favor de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por ello, mencionó, es necesario tener espacios abiertos a la intercambio de ideas, proyectos y experiencias, pero, sobre todo, la identificación de necesidades específicas que lleven a la planeación de mejores ciudades.

El desafío es saber cómo vincular los proyectos de ciudad para planificar con tecnología e innovación, y ello contribuya al desarrollo de las ciudades desde una visión transversal que implique a todos los agentes de cambio que conviven en la metrópoli, abundó.

En este marco, comentó Manuel Redondo, “el Smart City Expo Latam Congres abre una franja de discusión en Latinoamérica sobre tendencias, novedades, investigaciones y proyectos acerca de: Territorios Sustentables y Resilientes, Comunidades Colaborativas y Transformación Digital”.

Tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre con más de 400 ponentes quienes debatirán retos y soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la innovación y la tecnología; “Comunidades Colaborativas, Territorios Inteligentes” es el eslogan que llevará en su versión 2018 el Smart City Expo Latam Congress, concluyó.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Apple descontinuará 3 modelos de iPhone de precios más económicos

Apple descontinuará 3 modelos de Iphone de precios más económicos

Luego de que Apple diera a conocer sus nuevos iPhone XR, iPhone Xs y iPhone ...

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

Las smart cities y su importancia en el sismo del 19 de septiembre

La importancia de la tecnología e internet en las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes) se ...