Banner Programa
Inversión en trasporte debe ajustarse a economía de poblanos: Banck
Inversión en trasporte debe ajustarse a economía de poblanos: Banck. Foto: Especial
Inversión en trasporte debe ajustarse a economía de poblanos: Banck
Inversión en trasporte debe ajustarse a economía de poblanos: Banck. Foto: Especial

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, afirmó que los ciudadanos merecen unidades de trasporte público “dignas y bien equipadas”, pero –detalló– la inversión que el gobierno estatal realice en este rubro debe ajustarse a la economía personal.

Lo anterior, al dar su opinión sobre el análisis que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) para un posible aumento de las tarifas de pasaje entre todo el estado que, en otros aspectos, tendrían como fin mejorar las condiciones de este servicios para los usuarios.

En encuentro con medios, aseveró que todos los prestadores del servicio de trasporte público deben de cumplir con las medidas de seguridad establecidas, ante las quejas ciudadanas por la falta de cumplimento de estos lineamientos.

Asimismo, consideró que, para determinar el nuevo costo del pasaje, debe haber un comparativo con los costos regionales.

En otro tema, al ser cuestionado sobre las reformas a los artículos 57 y 75 de la Constitución del estado, para que Martha Erika Alonso Hidalgo pueda tomar protesta como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se pronunció a favor, pues las calificó como medidas que aseguran la gobernabilidad.

incendios forestales