Tony-Gali-Maria-cristina-garcia-exposicion-grafica-de-Toledo
Con exposición de Francisco Toledo, Mutec reabre tras sismo de 19S. Foto: Especial
Tony-Gali-Maria-cristina-garcia-exposicion-grafica-de-Toledo
Con exposición de Francisco Toledo, Mutec reabre tras sismo de 19S. Foto: Especial

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, y el gobernador Antonio Gali Fayad inauguraron la muestra “Gráfica”, de Francisco Toledo, con la que el Museo Taller Erasto Cortés (Mutec) reabre sus puertas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.


En el evento, realizado en la tarde de este viernes, la funcionaria federal reconoció el compromiso del gobierno de Puebla con la cultura y destacó la rehabilitación del Mutec, que sufrió daños por el movimiento telúrico.

Por su parte, el mandatario estatal detalló que Puebla dispuso más de 700 millones de pesos para reparar los edificios históricos afectados.

Destacó que, en la nueva exposición, los poblanos podrán apreciar 250 grabados, elaborados en distintas técnicas, realizados de 1974 a la fecha, donde el reconocido artista plástico oaxaqueño refleja un gran aprecio por la estética de la naturaleza.

Refirió que Francisco Toledo donó una importante colección de su autoría a este inmueble y mencionó que, en agradecimiento, la biblioteca especializada en artes plásticas llevará su nombre.

El secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, comentó que la administración estatal priorizó la dignificación de los edificios históricos; por ejemplo, en el Mutec se reforzó la estructura de la sala y las bibliotecas.

En el evento también estuvieron presentes la hija de Francisco Toledo, Sara López Ellitsgaard, y el subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura federal, Jorge Salvador Gutiérrez, entre otros funcionarios.

Editado por Luis Alberto Palacios