Cantante Alex Lora tendrá estatua en corredor artístico de Puebla
Cantante Alex Lora tendrá estatua en corredor artístico de Puebla. Foto: Especial
Cantante Alex Lora tendrá estatua en corredor artístico de Puebla
Cantante Alex Lora tendrá estatua en corredor artístico de Puebla. Foto: Especial

El primer artista que tendrá su estatua en el nuevo Corredor de los Artistas Poblanos, que estará en el camellón de la avenida 3 Oriente, entre las calles 10 a 18 Sur, será el cantante de rock Alex Lora Sema, quien cumple 50 años de trayectoria este año.

Este corredor y el monumento a Lora Sema se aprobaron el pasado jueves en la sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Puebla, donde se determinó que en dicho espacio serán colocadas estatuas en tamaño real de celebridades poblanas, de todas las disciplinas artísticas, con 30 años o más de trayectoria, o que aportan algo a la entidad.

El presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del gobierno municipal, Miguel Méndez Gutiérrez, comentó que el financiamiento de cada una de las estatuas corre a cargo de la iniciativa privada.

Reconoció que el compositor ha tenido muchos éxitos profesionales y galardones nacionales e internacionales, además de que le compuso la canción “Qué bonita es Puebla” a su ciudad natal y que es el embajador de “Love Ride México-Latinoamérica”, evento anual para recaudar fondos a favor de la fundación “Una nueva esperanza”, que apoya a niños con cáncer y a sus familias.

Cabe mencionar que la creación del corredor y la develación de la estatua fueron aprobados por unanimidad y se tiene prevista la develación de la obra, realizada en bronce por el escultor poblano Alejandro Rivera Vilchis, para finales del mes de septiembre y asistirá el líder de la banda “El Tri”.

Sobre las demás estatuas que se instalarán, serán propuestas por personas o comités, ya sea de la iniciativa privada o de las siguientes gestiones municipales, y tendrán que ser aprobadas por la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en función, así como por la Gerencia del Centro Histórico de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales