Aumentan en 11% egresados de licenciatura en comunicación de BUAP
Aumentan en 11% egresados de licenciatura en comunicación de BUAP. Foto: Especial
Aumentan en 11% egresados de licenciatura en comunicación de BUAP
Aumentan en 11% egresados de licenciatura en comunicación de BUAP. Foto: Especial

En el último año, se titularon 166 alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la BUAP y el 63 por ciento se graduó de la Maestría en Comunicación Estratégica, lo que reflejó un aumento del 11 por ciento en la eficiencia terminal.

Así lo indicó el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP), Ygnacio Martínez Laguna, quien este viernes asistió a la develación de la placa conmemorativa del 20 aniversario Facultad de Ciencias de la Comunicación (Fccom) y el reconocimiento de los docentes fundadores, en representación del rector Alfonso Esparza Ortiz.

En el evento, destacó que entre los logros de la unidad académica está el hecho de que la licenciatura en Ciencias de la Comunicación tendrá una doble titulación con la Universidad de Medellín, Colombia, contribuyendo al fortalecimiento de la internacionalización del currículo, uno de los objetivos prioritarios de la institución.

Asimismo, como un indicador de la calidad educativa en la Fccom de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), subrayó que el 60 por ciento de los egresados de licenciatura encontró trabajo en menos de seis meses, durante 2017, y la totalidad de los titulados del posgrado tiene un empleo en diversos campos.

Tras señalar que la deserción escolar se redujo a 7 por ciento, Martínez Laguna celebró el hecho de que esta unidad académica busque acreditar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales.

Por su parte, la directora de esta unidad académica, Angélica Mendieta Ramírez, rindió su primer informe de labores, del 2017-2021, por medio de un video realizado por alumnos de la licenciatura, el cual dio a conocer diversos resultados en titulación, publicaciones y docencia, entre otros.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales