Inicio » Noticias » Deportes » SAT investigará presunta evasión fiscal en la Liga MX

SAT investigará presunta evasión fiscal en la Liga MX

SAT investigará presuntos dobles contratos en liga de futbol. Foto: Miguel Tovar/Getty Images.

Luego de que el técnico Guillermo Vázquez acusó a la directiva de Veracruz de dobles contratos, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que investigará a los equipos de la Liga Bancomer MX por presunta evasión fiscal.

En un comunicado de prensa firmado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del SAT, indicó que indagará y, en caso de encontrar hechos que puedan reflejar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá.

Aseguró que publicaciones periodísticas son prueba sustentable para iniciar una investigación. “La información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”.

Del mismo modo, el organismo remarcó que esta práctica es un delito, ya que los futbolistas y directivos dejan de pagar impuestos al gobierno.

“Es importante aclarar que simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito, así como lo es no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizadas a los futbolistas por parte de los clubes”.

Y es que el exentrenador del Club Veracruz acusó que el dueño del equipo Fidel Kuri Grajales le debe tres meses, además de que trabajó sin contrato en el inicio de Apertura 2018.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras 7 años, el básquetbol regresa con los Ángeles de Puebla

Tras 7 años, el básquetbol regresa con los Ángeles de Puebla

Con el objetivo de calificar a los playoffs, fue presentado el equipo de basquetbol Ángeles ...

Por cometer fraude fiscal, Luka Modric iría 8 meses a la cárcel

Por cometer fraude fiscal, Luka Modric iría 8 meses a la cárcel

El croata y jugador del Real Madrid, Luka Modric, se declaró culpable de haber cometido ...