Inicio » Noticias » Nacional » Procesan a “El Betito”, líder de Unión de Tepito, por daños a la salud

Procesan a “El Betito”, líder de Unión de Tepito, por daños a la salud

Procesan a “El Betito”, líder de Unión de Tepito, por daños a la salud

Procesan a “El Betito”, líder de Unión de Tepito, por daños a la salud. Foto: Primera Plana

Una juez federal vinculó a proceso, por delitos contra la salud, en modalidad de posesión de metanfetaminas para comercio, a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, presunto líder de Unión de Tepito, organización criminar señalada por homicidios y extorsiones.

Lo anterior, en audiencia de vinculación realizada en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde la juez de control Beatriz Moguel Ancheyta, acreditó que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó indicios suficientes para imputar dicho delito a “El Betito” y José Maldonado López, quien sería su cómplice.

En este sentido, ordenó mantener a los dos presuntos culpables presos en dicho penal, como medida cautelar mientras la dependencia federal concluye sus investigaciones, para lo cual le concedió dos meses, es decir, hasta el 16 de octubre.

La PGR también había imputado a “El Betito” el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército, pero no lo pudo acreditar en esta audiencia, aunque podrá seguir reuniendo pruebas para hacerlo antes de que finalice dicho plazo.

Moyado Esparza, quien intentó cambiar su apariencia física para despistar a las autoridades, y Maldonado López fueron detenidos el pasado 8 de agosto en posesión de 70 envoltorios con metanfetaminas.

Pese a que sólo le imputaron dichos delitos, “El Betito” es considerado por gobierno federal como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y Estado de México, a través de la organización criminal que lidera, dedicada al narcotráfico, el secuestro y la extorsión telefónica, entre otros delitos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 79% de votos, Marko Cortés sería próximo presidente nacional del PAN

Con 79% de votos, Marko Cortés sería próximo presidente nacional del PAN

Con una tendencia a favor del 79 por ciento de los votos, Marko Cortés Mendoza ...

Condusef, reclamaciones, tarjeta de crédito, tarjeta de débito

Morena buscará “equilibrio” en eliminación de comisiones bancarias

Morena en el Senado atenuó la propuesta impulsada por su líder, Ricardo Monreal Ávila, para ...