Filarmónica 5 de Mayo homenajeará a compositora Gina Enríquez
En Udlap, director de Filarmónica 5 de Mayo dará curso a músicos. Foto: Especial
Filarmónica 5 de Mayo homenajeará a compositora Gina Enríquez
Filarmónica 5 de Mayo homenajeará a compositora Gina Enríquez. Foto: Especial

La Filarmónica 5 de Mayo homenajeará este viernes a la compositora mexicana Gina Enríquez, con un concierto en el Auditorio de la Reforma, donde se interpretarán seis piezas de esta autora, con ella a la batuta como directora huésped.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura y Turismo, los temas a interpretarse serán “Fantasía en Jazz”, “Claro de Luna”, “Concertino para violoncello y orquesta de cámara”, “Tango”, “Arrecife” y “Marfil”.

Como parte del homenaje, que se inscribe en la temporada de conciertos 2018, se grabó un disco con todos los temas de la compositora, el cual será presentado al público durante el intermedio del concierto.

De igual manera, se contará con la participación del reconocido músico de origen checo, Jan Zalud, como solista en el violoncello.

El acceso tendrá un costo de 40 pesos por persona y puede adquirirse en las taquillas del Auditorio de la Reforma, en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo.

Gina Enríquez, nacida en la Ciudad de México, es la única mujer que ostenta los títulos de compositora y directora en el país, por sus estudios en Boston, París y Londres.

Editado por Luis Alberto Palacios