Inicio » Noticias » Puebla » En una semana fueron detenidos 213 por hechos delictivos

En una semana fueron detenidos 213 por hechos delictivos

En una semana fueron detenidos 213 por hechos delictivos. Foto: Especial

Del 6 al 12 de agosto, en la ciudad de Puebla se detuvo a 213 probables responsables de hechos delictivos; en 9 de cada 10 casos, el detenido pagó por sus actos en prisión o mediante acuerdos reparatorios con las víctimas.

Lo anterior se dio a conocer en la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por edil Luis Banck Serrato, además de que participaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), así como representantes del sector estudiantil y especialistas.

Muestra de que se continúa haciendo justicia es que 43 por ciento de los detenidos aceptó consumir algún tipo de droga.

El presidente municipal manifestó que la coordinación entre los actores involucrados en hacer funcionar el Sistema Penal Acusatorio debe seguir mejorando para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, a fin de que los poblanos puedan salir a la calle sin miedo.

3 detenidos por robo en transporte

Durante el ejercicio de seguridad sobresalieron los siguientes tres casos: ya se encuentran en prisión preventiva oficiosa, tres hombres por robo a transporte público, dos de ellos cuentan con antecedentes penales.

Fueron detenidos en la colonia Cuauhtémoc por la unidad de Inteligencia en coordinación con Garep mediante el operativo “Cerco” activado por vinculación a una casa de seguridad del “Luisito”.

Luego, en la colonia Unión Antorchista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvieron a una persona por el homicidio de un hombre con arma de fuego, al detenido se le impuso prisión oficiosa como medida cautelar.

Además, en el Fraccionamiento El Triunfo detuvieron a tres personas por portación de arma de fuego sin licencia, uno de ellos cuenta con antecedentes penales, a los detenidos se les impuso como medida cautelar prisión preventiva.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Alertan a IMSS que la compra de Hospital Cima de Puebla sería ilegítima

En agosto, primera etapa de nuevo hospital San Alejandro; la retrasan 8 meses

Aunque el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la primera etapa del hospital CIMA, que ...

SSP realiza operativos de revisión de motos en Flor del Bosque

La Dirección de Vialidad del estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó ...