16.8 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

En 5 años, Conacyt da 250 mil becas en Puebla; 40% más que el sexenio pasado

-Publicidad-

Inmujeres y Conacyt darán apoyo a proyectos de investigación
En 5 años, Conacyt da 250 mil becas en Puebla. Foto: Conacyt

De 2013 a la fecha se han otorgado por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 250 mil becas para licenciaturas y postgrados en Puebla, lo que representa el 40 por ciento más que las que se dieron en la administración federal pasada.

Así lo señaló, en entrevista, Alicia Olga Lazcano Ponce, directora regional sur-oriente del Conacyt, quien agregó que este apoyo “es uno de los más exitosos”, tanto en el estado como a nivel nacional, siendo la capital poblana la demarcación dónde más se han dado.

Refirió que este programa “pareciera” que solo es para la aportación de becas de posgrados, lo cual –afirmó— no es así, ya que igual se entregan para licenciaturas, jóvenes investigadores y hasta para emprendedores.

Asimismo, sostuvo que igual se tiene cátedras universitarias, que es el impulso a los investigadores de los jóvenes que han obtenido un postgrado, que además incursionan en las instituciones de educación superior dando clases.

Es el que más dinero aporta, afirma

-Publicidad-

Aunque no precisó cuánto ha sido el recurso económico que se ha dado en lo que va del sexenio priista, sí dijo que el programa de becas del Conacyt es el que más dinero aporta para ello, “lo que puedo decir es que son muchos millones de pesos”.

“La población de postgrados está aumentando y cada vez tenemos mayor número de postgrados, eso es lo que hay fomentar, la educación de excelencia y la oportunidad de los jóvenes a acceder a ello en instituciones nacionales e internacionales”, pronunció.

Finalmente, Lazcano Ponce sostuvo que este programa ha ido en ascenso, por lo que confió en que el próximo gobierno federal encabezado Andrés Manuel López Obrador, le dé continuidad al mismo.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -