Detienen a 2 hombres por robo a colegio y de moto en Puebla capital
Detienen a 2 hombres por robo a colegio y de moto en Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a 2 hombres por robo a colegio y de moto en Puebla capital
Detienen a 2 hombres por robo a colegio y de moto en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la colonia San Rafael Poniente al presunto asaltante del colegio particular Liceo Serdán y, en la colonia San Ramón Cuarta Sección, a un hombre por robo de motocicleta.

De acuerdo con la dependencia, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó a efectivos del sector cuatro sobre un asalto en el plantel ubicado en el cruce del bulevar Hermanos Serdán y la calle Sonora Poniente, motivo por el cual acudieron al sitio.

En el lugar, entrevistaron al director de la institución, quien señaló a un hombre como responsable de sustraer del inmueble diversos artículos, para posteriormente intentar darse a la fuga, por lo que los oficiales aseguraron a Francisco “N”, de 41 años.

Derivado de esta intervención, se recuperó una computadora portátil, un monitor, un amplificador para audio, un proyector, una mochila, así como dos objetos punzocortantes, los cuales presuntamente fueron usados para su ingreso al plantel.

El masculino quedó a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones a la que haya lugar y, según la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, en abril 2016.

Roba una motocicleta marca Bajaj

Por otra parte, en la intersección de las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza, en la colonia Guadalupe Hidalgo, un ciudadano señaló a un varón como responsable de despojarlo de una motocicleta marca Bajaj, color azul con blanco, con placas de Puebla.

Al tomar conocimiento del suceso, elementos del sector seis desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona que permitió recuperar la unidad, en el cruce de las calles Limones y Betunias, y detener a Miguel Alberto “N”, de 34 años, quien quedó a disposición del MP.

La Ssptm de Puebla, pone a disposición de la ciudadanía la plataforma CERI Telagram–Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84 para la atención oportuna de emergencias en materia de seguridad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales