A un mes de asumir, Rubén Moreira deja secretaría general del PRI
A un mes de asumir, Rubén Moreira deja secretaría general del PRI. Foto: Twitter / @rubenmoreiravdz
A un mes de asumir, Rubén Moreira deja secretaría general del PRI
A un mes de asumir, Rubén Moreira deja secretaría general del PRI. Foto: Twitter / @rubenmoreiravdz

A un mes de asumir el cargo, Rubén Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila señalado por nexos con el cartel de “Los Zetas”, renunció a ser secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI); lo sucederá Héctor Gutiérrez de la Garza.

Así lo dio a conocer el mismo exmandatario, a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde se reservó exponer las razones de su dimisión.

En respuesta, la presidenta nacional interina del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien el 18 de julio lo confirmó como titular de la Secretaría General, tras la derrota histórica del tricolor en los comicios del 1 de julio, expresó su respeto a la decisión de su correligionario.

Sobre el pasado de Rubén Moreira, vale recordar que él, junto con su hermano, Humberto, quien los precedió en la gubernatura coahuilense, fueron señalados como beneficiarios de sobornos de “Los Zetas” en un estudio realizado por estudiantes de la Universidad de Texas en noviembre de 2017.

Unos días después, Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, en Coahuila, acusó al gobierno de Rubén de desviar 136 millones de pesos que debía recibir el municipio que gobierna por participaciones federales de 2017.

Asimismo, hace exactamente dos años, el 16 de agosto de 2016, exmiembros de “Los Zetas” confesaron, en una corte de Texas, que este grupo criminal ejecutó la matanza de 300 personas en Allende y Piedras Negras, Coahuila, con la complicidad de los hermanos Moreira.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales