Inicio » Noticias » Salud » Puebla, 5º lugar en donación de órganos en 1S de 2018; van 74

Puebla, 5º lugar en donación de órganos en 1S de 2018; van 74

Puebla, 5º lugar en donación de órganos en 1S de 2018

Puebla, 5º lugar en donación de órganos en 1S de 2018. Foto: Especial

Luego de que médicos del Hospital General del Norte concretaron la procuración multiorgánica número 22, Puebla sumó 74 casos de donaciones de órganos y tejidos en el primer semestre del 2018, por lo que avanzó del octavo al quinto lugar nacional.

Así lo informó el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, la cual indicó que esto permitirá brindar una mejor calidad de vida a cinco receptores que se encontraban en lista de espera y que el tejido músculo-esquelético que se extrajo ayudará a otros 100 pacientes que requieren un injerto óseo.

Lo anterior fue posible por el altruismo de la familia de una joven que donó su hígado al Hospital San José del Instituto Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, dos riñones, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), y dos córneas, que recibió el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe resaltar que el equipo del Sistema de Urgencia Médicas Avanzadas (SUMA) apoyó con el traslado terrestre de un hígado y la transportación del personal médico proveniente de Monterrey encargado de resguardar el órgano correspondiente.

Para solicitar informes de la tarjeta de donación voluntaria, los servicios de salud del estado ponen a disposición de los interesados la Unidad de Trasplantes, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro, y el número telefónico 2 29 15 00, extensiones 3083 y 3155.

Por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Por 6º año seguido, certifican a hospital 5 de Mayo del Issstep

Por 6º año seguido, certifican a hospital 5 de Mayo del Issstep

Por sexto año consecutivo, el comedor del Hospital de Especialidades 5 de Mayo del Issstep ...

Salud capacita a encargados de cooperativas y tiendas escolares

La Secretaría de Salud estatal capacitó a los encargados de cooperativas y tiendas escolares, con ...