Mayoría no apoya legalización de drogas y amnistía a delincuentes
Mayoría no apoya legalización de drogas y amnistía a delincuentes. Foto: Especial
Mayoría no apoya legalización de drogas y amnistía a delincuentes
Mayoría no apoya legalización de drogas y amnistía a delincuentes. Foto: Especial

En el país, el 62.8 por ciento no está de acuerdo con la legalización de drogas como una medida para disminuir la violencia generada por la lucha contra el narcotráfico, además 77.8 por ciento no apoya la llamada “amnistía” para delincuentes.

Así lo dio a conocer una encuesta realizada entre el 7 y el 12 de junio, antes de las elecciones federales, denominada “Encuesta Seguridad y Participación Ciudadana” del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).

Respecto a la legalización de las drogas, un 28.3 por ciento se mostró en favor de la regulación y 8.9 por ciento respondió que no sabe o no contestó.

En el tema de la amnistía a los grupos criminales, el 12.6 por ciento indicó que sí estaba a favor y otro 9.6 por ciento no respondió.

El estudio de opinión señaló que para seis de cada 10 encuestados los cuerpos policiacos se encuentran “muy” o “algo” controlados por los grupos de la delincuencia organizada.

El 45.1 por ciento consideró que la corrupción es el mayor problema que mantienen las policías del país; 21.3 por ciento dijo que el mayor problema son los sueldos bajos y 21 por ciento consideró que la falta de capacitación es lo más grave que enfrenta el país.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Nacional