Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño
Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño. Foto: Especial
Participan más de 4 mil docentes poblanos en taller de desempeño
Federación dará a Puebla 13.3 mdp para programa de desarrollo docente. Foto: Especial

El gobierno del estado recibirá por parte de la Federación 13 millones 384 mil 489.72 pesos en lo que resta del año, recursos que deberán ser utilizados para la implementación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente en la entidad.

Esto de acuerdo con el convenio suscrito entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la administración estatal, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 14 de agosto.

El documento se especifica que con este recurso se busca contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación, a través de la formación integral de todos los grupos de la población mediante programas de formación continua para el desarrollo profesional.

Esta evaluación estará dirigida al personal docente, personal técnico docente, personal con funciones de dirección, personal con funciones de supervisión y aquellos con funciones de asesoría técnica pedagógica.

Específica que se tendrán que hacer acciones para quienes participan en los mecanismos del servicio profesional docente encaminadas a lograr aptitudes complementarias para el desempeño en el servicio educativo, a través de la impartición de cursos.

Recurso se dividirá en dos rubros

Del total de recursos que llegarán, 13 millones 49 mil 877.47, que representa el 97.49 por ciento, serán destinados para el pago de la oferta académica de formación propuesta por el gobierno del estado y que se imparta al personal educativo.

Mientras que el resto, que son 334 mil 612.24 pesos, será destinado directamente por la administración estatal para cubrir los gastos de operación de dicho programa en la entidad.

Es necesario mencionar que en el documento no especifica cuándo llegarán los recursos, ni tampoco la fecha límite para aplicarse, esto porque la administración federal concluirá el 30 de noviembre.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...