Detienen a 3 por posible posesión de droga y soborno en Puebla
Detienen a 3 por posible posesión de droga y soborno en Puebla. Foto: Especial
Detienen a 3 por posible posesión de droga y soborno en Puebla
Detienen a 3 por posible posesión de droga y soborno en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en eventos diferentes a tres hombres por delitos contra la salud y cohecho; aseguró 53 dosis de cristal, 11 más con cocaína, así como 40 pipas para consumir narcóticos.

En una primera intervención, elementos del sector seis realizaban un patrullaje de seguridad en la intersección de la avenida 11 Sur y la calle Tabachines, en la colonia San Ramón Tercera Sección, cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo Dodge, Atos, color negro, con placas de la Ciudad de México, intentaron huir al notar la presencia policial.

Por lo anterior, los abordaron y, durante la inspección a la unidad, hallaron 40 pipas para el consumo de estupefacientes, 28 envoltorios con posible cristal y 11 más con una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, por lo que aseguraron a Gregorio “N”, de 34 años, y Norberto “N”, de 28 años.

En un segundo caso, efectivos del mismo sector circulaban en el cruce de la Prolongación 14 Sur y la calle 119 Oriente, en la colonia Los Héroes de Puebla, cuando se percataron que un masculino orinaba en la calle, y al entrevistarse con José Vicente “N”, de 26 años, le fueron encontradas 25 dosis de al parecer cristal.

Por esta razón, fue asegurado y, posteriormente, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial determinó que tiene registros penales por delitos contra la salud, robo y robo de empleado.

Cabe destacar que, en ambos sucesos, las personas ofrecieron dinero en efectivo, sin embargo, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Por Diana Lizeth Pérez Morales