Dan prisión preventiva a policía de CDMX por matar a automovilista
Dan prisión preventiva a policía de CDMX por matar a automovilista. Foto: lopezdoriga
Dan prisión preventiva a policía de CDMX por matar a automovilista
Dan prisión preventiva a policía de CDMX por matar a automovilista. Foto: lopezdoriga

Un juez ordenó prisión preventiva contra un policía de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el homicidio del automovilista Alejandro N, de 32 años, a quien habría disparado en la cabeza tras una persecución el pasado domingo.

Así lo refirió este miércoles la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), cuya investigación refiere que, el 12 de agosto, Alejandro conducía un automóvil Honda, tipo Fit, junto con dos acompañantes, y se impactó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

Tras el choque, el particular intentó darse a la fuga, por lo que los policías lo persiguieron y, con el apoyo de otra patrulla, le dieron alcance, hasta cerrarle el paso en la delegación Iztapalapa, donde dispararon en contra del pequeño Honda, para responder a una supuesta agresión armada.

Como resultado, el conductor fue herido de bala en la parte posterior de la cabeza y murió momentos después en lugar.

Detuvieron a 6 policías

De acuerdo con el fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo, seis policías capitalinos fueron detenidos por estos hechos y puestos a disposición de dicho organismo.

Y es que, según dio a conocer el funcionario, hasta el momento, la investigación determinó que el disparo que privó de la vida al joven abogado se realizó con un arma larga por parte de uno de los uniformados, y que los impactos de bala que presenta el vehículo sólo indicaban que hubo disparos de afuera hacia adentro.

Con esos datos, se formuló imputación en contra del policía de 45 años que tenía a su cargo el arma con la que se privó de la vida al conductor del Honda.

En tanto, los otros cinco involucrados fueron puestos en libertad, aunque se abrió un desglose para continuar con la investigación por alguna conducta o delito que hubieran cometido.

Editado por Luis Alberto Palacios