Buscan limpiar el chicle pegado en calles de la Ciudad de México
Buscan limpiar el chicle pegado en calles de la Ciudad de México. Foto: xsiforum
Buscan limpiar el chicle pegado en calles de la Ciudad de México
Buscan limpiar el chicle pegado en calles de la Ciudad de México. Foto: xsiforum

Con la iniciativa denominada “Tira el chicle al bote”, autoridades de la Ciudad de México buscan erradicar la mala conducta de dejar la goma de mascar tirada en las calles de su Centro Histórico, situación que afecta el valor patrimonial de este espacio.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, tan sólo en la calle de Madero, en el Centro Histórico, hay más de 200 mil gomas de mascar pegadas.

El programa piloto tiene como objetivo que, por primera vez en México, los chicles se depositen en recipientes específicos y dejen de tirarse en la plaza, la banqueta o la calle.

Se instalaran 75 contenedores especiales en postes de luminarias de las calles de Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez.

Este programa no representa ninguna inversión por parte del gobierno capitalino, pues se lleva a cabo con el apoyo de las empresas Terracycle, Trident y Mondelez.

El programa se desarrollará en coordinación con el Instituto de la Juventud (Injuve), cuyos brigadistas se encargaran de difundir información y crear conciencia de esta campaña entre los visitantes del Centro Histórico.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Animal Político