Atlético arruina primer título del Real Madrid en la “era Lopetegui”
Atlético arruina primer título del Real Madrid en la “era Lopetegui”. Foto: Getty
Atlético arruina primer título del Real Madrid en la “era Lopetegui”
Atlético arruina primer título del Real Madrid en la “era Lopetegui”. Foto: Getty

El Atlético arruinó el primer título del Real Madrid en la “era Julen Lopetegui”, al superarlo 4-2, gracias a dos goles en la prórroga y conquistar la Supercopa, en lo que también fue el primer duelo oficial del conjunto merengue en la era post-Cristiano Ronaldo.

Los comandados por el argentino Diego Simeone consiguieron un gol de vestuario, obra de Diego Costa apenas a los 50 segundos.

El conjunto blanco remontó para tomar una delantera de 2-1, y parecía que el Madrid demostraría que conserva la capacidad de conseguir trofeos, aún sin Cristiano y con un nuevo técnico, pero Costa igualó en las postrimerías del cotejo, con su segundo tanto.

Saúl Ñíguez y Jorge “Koke” Resurrección aseguraron el triunfo en el tiempo extra durante una noche fría en la capital de Estonia.

El triunfo permitió que el equipo colchonero rompiera el maleficio ante su rival de la capital española, que lo había vencido en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016. Además, el conjunto de Simeone fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales de 2017.

Llevábamos tiempo queriendo ganar al Madrid”, afirmó Costa. “Ellos nos ganaron dos finales y teníamos ganas de ganar una final europea contra ellos. Era muy importante para coger confianza para la temporada, y la verdad es que estoy muy feliz”.

El revés deja muchas dudas en el Madrid, cuyo nuevo técnico Julen Lopetegui tendrá que demostrar que hay vida después de Cristiano, quien marcó 450 goles en 438 partidos antes de incorporarse este verano a la Juventus.

“En una final, marca la diferencia que haya errores que se pueden aprovechar, y el Atleti es experto en eso”, añadió Lopetegui, nombrado técnico del Madrid como sustituto de Zinedine Zidane recién en junio, en un anuncio que desencadenó su destitución de la selección española en la víspera de que comenzara el Mundial.