Alumnos de Inaoe se irán de intercambio a institución italiana
Alumnos de Inaoe se irán de intercambio a institución italiana. Foto: Especial
Alumnos de Inaoe se irán de intercambio a institución italiana
Alumnos de Inaoe se irán de intercambio a institución italiana. Foto: Especial

El Inaoe realizó un convenio de cooperación con la institución italiana Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (Sissa), el cual permitirá el mutuo intercambio de estudiantes de posgrado, profesores e investigadores.

Lo anterior, con el propósito de fortalecer lazos que beneficien el quehacer científico, por lo que se estableció en el documento que, además de las estancias académicas, los dos centros de investigación compartirán publicaciones científicas de mutuo interés.

Stefano Ruffo, director de Sissa y Leopoldo Altamirano Robles, director General del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe) encabezaron la firma de la alianza, la cual tendrá una vigencia de cinco años con posibilidad de renovarse y ampliar su alcance.

La Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados que se encuentra en la ciudad de Trieste, Italia, se especializa principalmente en el mutuoestudio de la física y las matemáticas. Cuenta con más de 100 prestigiosos investigadores y tiene un aproximado de 300 alumnos cursando maestrías y doctorados.

Altamirano Robles señaló que este convenio es posible gracias al esfuerzo y participación de exalumnos mexicanos del Sissa, en su mayoría egresados del doctorado o posdoctorado en astrofísica, que actualmente se desempeñan en Inaoe.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales