Reportan nuevo hundimiento en el Paso Express de Cuernavaca
Reportan nuevo hundimiento en el Paso Express de Cuernavaca. Foto: Twitter / @PC_Morelos
Reportan nuevo hundimiento en el Paso Express de Cuernavaca
Reportan nuevo hundimiento en el Paso Express de Cuernavaca. Foto: Twitter / @PC_Morelos

A poco más de un año del socavón que causó la muerte de dos conductores en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, vecinos reportaron un nuevo hundimiento en la vialidad, supuestamente provocados por la filtración de agua en la carpeta asfáltica.

Así lo dio a conocer este martes el director de Protección Civil de dicha entidad, Javier Bermúdez Alarcón, luego de que, por tercera vez desde el 13 de junio, habitantes de Chipitlán alertaron sobre un hundimiento en el carril lateral del Paso Express, a la altura del kilómetro 94+200, con dirección hacia Acapulco.

Desde ese día, los vecinos han señalado que el asfalto se levantó y dejó ver charcos de agua; una revisión por parte del Colegio de Ingenieros Civiles determinó que el hundimiento fue generado por escurrimientos sanitarios y de aguas pluviales.

Este 14 de agosto, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) colocó chapopote para evitar algún accidente automovilístico.

No obstante, Bermúdez Alarcón aseguró que, según el dictamen de los ingenieros, se descarta la posibilidad de un socavón, pero urgió a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) y a la SCT corregir estas filtraciones a la brevedad.

Editado por Luis Alberto Palacios