Reconocen aporte de 348 guías turísticos en Puebla y acreditan a 24
Reconocen aporte de 348 guías turísticos en Puebla y acreditan a 24. Foto: Especial
Reconocen aporte de 348 guías turísticos en Puebla y acreditan a 24
Reconocen aporte de 348 guías turísticos en Puebla y acreditan a 24. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció la labor de 348 guías de turistas en la entidad, pues contribuyen a la llegada de más visitantes, y entregó acreditaciones a 24 especializados en excursionismo al finalizar cursos en centros de capacitación.

Lo anterior, este martes, en Cuetzalan del Progreso, donde tuvo lugar la ceremonia de graduación de los guías egresados del Centro de Capacitación Turística y en el Centro de Evaluación Aventura Vertical.

Destacó que la certificación les brinda los conocimientos necesarios para informar de manera profesional a los visitantes sobre el patrimonio cultural y natural, así como los principales atractivos del municipio, a fin de mejorar la calidad de los servicios de turismo.

Además, recordó que con el objetivo de mejorar la movilidad de las comunidades de la región se rehabilita la carretera Cuetzalan-San Antonio Rayón, la cual presenta un avance superior al 50 por ciento y favorecerá el acceso a la zona arqueológica de Yohualichan.

Turismo en Cuetzalan crece 11%

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que las visitas a Cuetzalan crecen al 11 por ciento, lo que genera mayor derrama económica, de manera que enfatizó que la mejora en la oferta de servicios impacta positivamente al estado.

Asimismo, indicó que en total se otorgaron seis Registros Nacionales de Turismo y dos clasificaciones hoteleras y felicitó a los cuatro beneficiarios del Programa de Transferencia de Tecnología (Prott) 2018.

En el acto, Gali Fayad otorgó un reconocimiento y una tableta electrónica a Verónica Anselmo Coello, ganadora del primer lugar en el “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable 2017”, dentro de la subcategoría especial “Adolescentes de Comunidades Indígenas”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales