Inicio » Noticias » Puebla » Quitan declaratoria de emergencia por onda de calor en 17 municipios de Puebla

Quitan declaratoria de emergencia por onda de calor en 17 municipios de Puebla

Quitan declaratoria de emergencia por onda de calor en 17 municipios de Puebla

Quitan declaratoria de emergencia por onda de calor en 17 municipios de Puebla. Foto: EsImagen

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal levantó la declaratoria de emergencia extraordinaria que abarcaba a 17 municipios de Puebla por la presencia de onda cálida, tras determinar que los efectos de la misma ya no persisten.

Esto de acuerdo al oficio número DGPC/1230/2018, en el que la Dirección General de Protección Civil (DGPC) informó que de acuerdo al más reciente análisis realizado por la Dirección de Administración de Emergencias de esa Unidad Administrativa, las causas ya no se perciben.

Lo anterior, fue acordado desde el pasado 5 de agosto, pero fue hasta el lunes a través del expediente DOF: 13/08/2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el cual igual se informó que la onda de calor más alta se registró del 23 al 26 de julio.

La dependencia federal señaló que los municipios que habían abarcado en esta declaratoria, en julio pasado, fueron Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec y Chietla, en la zona de la Mixteca.

Además de San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, Izúcar de Matamoros y Jolalpan, igual en la Mixteca; San José Miahuatlán y Vicente Guerrero, en la Sierra Negra, así como Cuetzalan del Progreso en la Sierra Norte.

Es necesario mencionar que la Segob había emitido la declaratoria a nivel nacional en el que abarcaba 642 municipios de 24 entidades: Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán e Hidalgo. Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua y Chiapas, además de los de Puebla.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

CNDH exige a Pemex reparar violencia obstétrica en Tamaulipas

Puebla, con más recomendaciones de CNDH por violencia obstétrica: GIRE

Puebla es el estado que recibió más recomendaciones contra secretarías de salud locales por violencia ...

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

El gobierno del estado hará un corte final de la administración 2017-2018 el 30 de ...