Padres de alumno hallado muerto en Izúcar exigen cuerpo y pesquisa
Padres de alumno hallado muerto en Izúcar exigen cuerpo y pesquisa. Foto: EsImagen
Padres de alumno hallado muerto en Izúcar exigen cuerpo y pesquisa
Padres de alumno hallado muerto en Izúcar exigen cuerpo y pesquisa. Foto: EsImagen

Aunque encontraron el cuerpo de su hijo hace dos meses en Izúcar de Matamoros, después de un año desaparecido, los padres de Iván Conde Vargas, estudiante de psicología, exigieron a la FGE acelerar la investigación de su muerte y que les den el cadáver.

El joven de 23 años, originario de Morelos, fue visto con vida por última vez el 5 de junio de 2017, cuando salió de su domicilio en la colonia San Mateo de Regil, en Puebla, para trasladarse a su trabajo en una librería católica.

Pese a que denunciaron su desaparición al día siguiente, Susana Vargas y Eleazar Conde Torres, lo buscaron por todo el país y lo encontraron hasta el 7 de junio de 2018, luego de que les mostraron las fotografías de personas muertas que se encontraban sin identificar.

Sin embargo, desde que lo ubicaron en la fosa común de dicho municipio, no han podido recuperar sus restos, y desconocen las causas de su fallecimiento, y acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) presume que tiene un laboratorio de alta tecnología para realizar pruebas de ADN, pero aún no están sus resultados.

Por esta opacidad y tardanza, la madre del joven exigió a las autoridades acelerar los trámites para saber qué fue lo que le pasó a su hijo, quien radicaba en Puebla por estudios, pues señaló que no se ha iniciado ninguna investigación de las circunstancias en las que falleció.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales