Inicio » Noticias » Puebla » Otra vez Puebla lidera en agresiones contra periodistas; sumó 8 en julio

Otra vez Puebla lidera en agresiones contra periodistas; sumó 8 en julio

Otra vez Puebla lidera en agresiones contra periodistas

Otra vez Puebla lidera en agresiones contra periodistas. Foto: Especial

El estado de Puebla volvió a ocupar, por tercer mes consecutivo, el primer lugar en agresiones contra periodistas, ya que desde mayo, junio y julio encabezó dicha lista a nivel nacional, al registrar cuatro, siete y ocho hechos, respectivamente.

Además, al cierre del primer semestre de 2018, la entidad lideró a nivel nacional con 19 hechos, con lo anterior, la entidad acumuló 27 ataques a la prensa de enero a julio del presente año, de acuerdo con datos la red Periodistas de a Pie.

En julio, además de Puebla, los estados con más ataques a la prensa fueron la Ciudad de México, con seis casos; Querétaro, con tres y Chihuahua, Sinaloa y Quintana Roo, cada uno con dos.

La organización civil detalló que tan sólo en julio, 16 de las 32 entidades reportaron este tipo de agresiones.

En dicho reporte también aparecen Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Veracruz y Campeche, todos ellos con un solo hecho.

Dos asesinados en julio en el país

En total, la organización registró 33 agresiones a nivel nacional, las cuales afectaron a 29 hombres, 13 mujeres y uno a un medio de comunicación.

Respecto al tipo de agresiones, se documentaron 11 amenazas, diez intimidaciones, siete agresiones físicas, seis bloqueos informativos, tres detenciones arbitrarias, dos privaciones ilegales de la libertad.

Así como dos acosos en redes, dos homicidios, dos casos de censura, una clonación de un portal, una agresión sexual, un robo de equipo y una demanda. En lo que va de 2018, sumarían ocho los periodistas asesinados en México.

De acuerdo con Periodistas de a Pie, su estadística de agresiones en el país, se realizó a través de alertas sobre noticias relacionadas con el tema y de organizaciones sociales o colectivos de periodistas.

grafica-agresiones-a-periodistas

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

CNDH exige a Pemex reparar violencia obstétrica en Tamaulipas

Puebla, con más recomendaciones de CNDH por violencia obstétrica: GIRE

Puebla es el estado que recibió más recomendaciones contra secretarías de salud locales por violencia ...

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

Cierre de gobierno, 30 de noviembre por entrega-recepción

El gobierno del estado hará un corte final de la administración 2017-2018 el 30 de ...