Banner Programa
Foros para la paz, un circo; no incluyen a líderes sociales: Mireles
Muere José Manuel Mireles, exlíder de autodefensas, por Covid-19: Issste. Foto: Twitter / @DrJMMireles
Foros para la paz, un circo; no incluyen a líderes sociales: Mireles
Foros para la paz, un circo; no incluyen a líderes sociales: Mireles. Foto: Twitter / @DrJMMireles

José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de autodefensas en Michoacán, aseveró que los foros para la paz, convocados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, son un “circo”, pues no incluyen en su presídium a líderes sociales.

Lo anterior, este martes, tras retirarse del segundo de estos eventos, realizado en Morelia, capital michoacana, donde reclamó que las mesas de trabajo no estén presididas por dirigentes de autodefensas como él, Cemeí Verdía Zepeda e Hipólito Mora Chávez, quienes “sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”.

Asimismo, Mireles Valverde aseguró que fue él quien hizo el proyecto para la pacificación nacional, el cual entregó directamente al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En mayo, el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) revocó la candidatura del exautodefensa a una diputación plurinominal por Morena, luego de que el anterior candidato, Francisco Cedillo de Jesús, logró acreditar ante el partido le quitó el abanderamiento de forma arbitraria.

Por su parte, Mora Chávez se pronunció en contra del llamado al perdón emitido por López Obrador, pues dijo que “esa chambita se la deja a Dios”, y refirió que espera reunirse con el presidente electo para pedirle personalmente procurar castigo a Alfredo Castillo Cervantes, excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales