Banner Programa
Feria internacional de cómics reúne a más de 40 países en la BUAP
Feria internacional de cómics reúne a más de 40 países en la BUAP. Foto: Especial
Feria internacional de cómics reúne a más de 40 países en la BUAP
Feria internacional de cómics reúne a más de 40 países en la BUAP. Foto: Especial

Del 28 al 30 de septiembre, autores de más de 40 países asistirán a la Feria Internacional de Cómics (Ficómics) BUAP 2018 en el Complejo Cultural Universitario (CCU), para fomentar la lectura entre niños, jóvenes y adultos con historias en viñetas.

Esta feria es organizada por la Dirección General de Bibliotecas y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para acercar a los creadores de cómics con los lectores, además de promover actividades de desarrollo de habilidades dirigidas por profesionales de la narrativa gráfica y animación.

Asimismo, se realizarán el Quinto Encuentro de Autores de Cómic y el Primer Encuentro de Animadores Stop and Frame, los cuales contarán con conferencias y talleres, además un ciclo de cine, exposiciones, venta de artículos y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la institución.

En el primer evento, participarán por primera vez más de 40 autores mexicanos y extranjeros de cómic, procedentes de países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y España, así como jóvenes talentos locales y se efectuará una conferencia magistral, impartida por Andy Kuhn, autor internacional de cómic.

En tanto, el segundo tendrá como eje central al stop motion y reunirá a especialistas en esta área, quienes ofrecerán a los asistentes un panorama más amplio de la industria y se abordarán temas relacionados con las áreas de iluminación, diseño de personajes, diseño y construcción de marionetas, sets, entre otros aspectos.

Todas las actividades de esta feria serán gratuitas. Para mayor información sobre el programa completo, los interesados podrán ingresar al sitio en internet de la feria, o a Facebook como Ficómics BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales