Banner Programa
Detienen a 3 por robo a Banco Forjadores en San José Xilotzingo
Detienen a 3 por robo a Banco Forjadores en San José Xilotzingo. Foto: Especial
Detienen a 3 por robo a Banco Forjadores en San José Xilotzingo
Detienen a 3 por robo a Banco Forjadores en San José Xilotzingo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a Miguel Ángel N, de 42 años, Saúl N, de 29, y Amaury Yair N, de 21, por robo a un Banco Forjadores en la colonia San José Xilotzingo; estarían vinculados con 31 atracos a Oxxo.

La dependencia informó que, a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un asalto en la intersección de la avenida José María La Fragua y la calle Fray Juan de Zepeda, por lo que municipales del sector dos se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos entrevistaron a cuentahabientes y empleados de la sucursal bancaria, quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Polo, color café y con placas de Tlaxcala, como responsables de asaltarlos.

En el momento, se implementó un cerco de seguridad en zonas estratégicas de la capital, al cual se sumaron elementos de la Unidad Canina y del Grupo Jaguar, lo que permitió la detención de los tres probables delincuentes en el cruce de las calles 40 Sur y 55 Oriente, en la unidad habitacional La Margarita.

Con base en las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que todos estarían involucrados en al menos 31 robos a tiendas Oxxo y que operaban en Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, así como en Amozoc.

Además, se estableció que Amaury Yair cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación, a repartidor, delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido. En tanto, Saúl tiene historial delictivo por robo y portación ilegal de arma de fuego.

Cabe señalar que los tres hombres y el automóvil quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales