Dan sentencia de 31 años de cárcel a feminicida de Tecuanipan
Dan sentencia de 31 años de cárcel a feminicida de Tecuanipan. Foto: Especial
Dan sentencia de 31 años de cárcel a feminicida de Tecuanipan
Dan sentencia de 31 años de cárcel a feminicida de Tecuanipan. Foto: Especial

Tras cuatro años, un juez penal condenó a 31 años de cárcel a Silvestre Marín Xique por el feminicidio de Ángela “N”, quien era su pareja sentimental, en la comunidad de San Miguel Papaxtla, perteneciente a San Jerónimo Tecuanipan.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando el ahora sentenciado discutió con Ángela “N”, por cuestiones sentimentales, y luego la agredió, dejándola inconsciente.

Posteriormente, Marín Xique trasladó a la víctima a un terreno en San Pedro Cholula y la enterró aún con vida, lo que provocó que muriera por asfixia.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el agresor golpeó a Ángela “N” con un pedazo de madera y, al pensar que había fallecido, la envolvió en una cobija, para luego subirla a la batea de su camioneta y trasladarla a un terreno baldío.

Asimismo, luego de ser detenido, Marín Xique habría confesado que asesinó a su pareja porque le dijo que tenía una relación con otro hombre.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que, además de la pena en prisión, el sentenciado tendrá que pagar 76 mil 488 pesos por daño material y 63 mil 770 pesos por daño moral.

 

Editado por: Alfonso Ruiz