Convocan a conformar comités para apoyar plan nacional de AMLO
Convocan a conformar comités para apoyar plan nacional de AMLO. Foto: Ángulo 7
Convocan a conformar comités para apoyar plan nacional de AMLO
Convocan a conformar comités para apoyar plan nacional de AMLO. Foto: Ángulo 7

Norberto Amaya Aquino, presidente del Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), convocó a conformar comités ciudadanos en Puebla para “vigilar” que las autoridades locales cumplan con las acciones planteadas en el Proyecto Alternativo de Nación, de Morena.

En rueda de prensa, comentó que si bien el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que buscará tener un gobierno al servicio de la sociedad, los ciudadanos deben contribuir a ello para que pueda lograrse.

Este ejercicio, señaló, va en el sentido de impulsar los programas del próximo gobierno federal y que se apliquen, principalmente por las autoridades municipales, sin importar que sean de Morena, PRI, PAN u otro partido político, ya que –dijo— antes no se hacía.

“Lo que queremos es que participe la gente para que cuando inicie el nuevo se puedan resolver las demandas más sentidas de los habitantes en cada municipios, si queremos un cambio debemos exigir que los nuevos gobernantes lo hagan”, insistió.

En ese tenor, igual pidió a los diputados locales, federales y senadores electos que fueron abanderados por la coalición Juntos Haremos Historia, que desde sus respectivos encargos se encarguen de que se ejecuten las acciones planteadas en el Proyecto Alternativo de Nación.

Comités serán en todos los municipios

Refirió en su momento López Obrador manifestó que estos ejercicios son importantes, por lo que en el caso de Puebla, seguirán esa línea y través del PNC realizarán asambleas para conformar los comités de apoyo en los 217 municipios del estado.

Detalló que serán en una primera instancia pueden integrarse cada comité hasta con 15 personas, de los cuales se levantarán las actas respectivas para presentárselas a quien sea el encargo del gobierno federal en Puebla, o con alguno integrante del gabinete.

En otro tema, Amaya Aquino manifestó que las autoridades federales deberían indagar al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ahora mandataria electa, por el vínculo que tiene con el edil Rafael Valencia Ávila, quien está siendo investigado por presuntos vínculos con el robo de combustible.

Y es que, sostuvo, “son cómplices” de lo que ocurre en esa demarcación, pues “llevan años” haciéndolo sin que por parte de las autoridades estatales hayan hecho algo al respecto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...