BUAP, 1ª a nivel mundial con certificado de calidad administrativa
BUAP, 1ª a nivel mundial con certificado de calidad administrativa. Foto: Especial
BUAP, 1ª a nivel mundial con certificado de calidad administrativa
BUAP, 1ª a nivel mundial con certificado de calidad administrativa. Foto: Especial

La BUAP recibió de la empresa AJA Registrars la certificación de gestión de calidad ISO 9001:2015, que considera los procesos administrativos, con lo cual se convirtió en la primera institución pública de educación superior en lograrlo a nivel mundial.

En el evento, que se realizó en el aula virtual del Complejo Cultural Universitario, Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, señaló que la obtención de la certificación se debió al trabajo de 37 dependencias universitarias que conforman el Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI).

Explicó que se desarrolló una metodología propia para aplicar la norma ISO 9001 en los procesos administrativos, pues la planeación es un ejercicio dinámico que posibilita a las organizaciones plantearse nuevos objetivos.

Comentó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene un compromiso con la mejora de los lineamientos del Plan de Desarrollo Institucional, para brindar a los estudiantes servicios ágiles y eficientes.

Por su parte, Rosendo Martínez Granados, coordinador general administrativo de la máxima casa de estudios de Puebla, aseveró que la certificación consolida los logros alcanzados y representa una oportunidad de mejorar los procesos.

Consideró que en la institución se genera valor público, en un ambiente de colaboración corresponsable, con lo que se convierten en un aliado estratégico de la estructura organizacional.

Editado por: Alfonso Ruiz