Becarios del Imacp presentan proyectos de innovación artística
Becarios del Imacp presentan proyectos de innovación artística. Foto: Especial
Becarios del Imacp presentan proyectos de innovación artística
Becarios del Imacp presentan proyectos de innovación artística. Foto: Especial

Tras seis meses de trabajo constante, ocho beneficiados de la Séptima edición de becas de innovación artística y estímulo a la creación culminaron sus proyectos, los cuales fueron presentados por la directora del Imacp, Anel Nochebuena Escobar.

Divididos en ocho categorías, los becarios recibieron un fondo de 42 mil pesos, distribuidos en seis mensualidades de 7 mil pesos, y junto a las convocatorias anteriores, suman 68 creadores beneficiados con esta iniciativa que busca revitalizar los discursos contemporáneos y los nuevos soportes.

Nochebuena Escobar destacó que el programa, impulsado por las administraciones estatal y municipal, derivó en resultados visibles a los ciudadanos, pues “convergen las vastas manifestaciones del arte, y en la que los artistas han sido artífices de la generación de debates, reflexiones y opiniones en torno al tema”.

Participaron Roxana Cortés Molina con “Violencia ilustrada” en la categoría de literatura; Irving Mauricio Santamaría con “La guitarra clásica latinoamericana en Puebla” en música; Anahí López Fernández con “Cómo sublimar al fantasma de mi histeria en X pasos (?)” en nuevos formatos artísticos y experimentación.

Así como Guillermo Pliego García con “Estudio Consonante. Un espacio para la cultura popular” en la categoría de espacios culturales; María Guadalupe de la Fuente Collado con “Danza, ritual y fiesta. Tradiciones de dos culturas” en danza; Juan Manuel Barrida Ruíz con “Manual para vivir en sociedad” en artes audiovisuales.

Además de Susana Catalina López Pérez con “Übermarionnetten: de Craig y Lantor a la marioneta híbrida corporal” en teatro, y Berenice Hernández López (Behelo) con “La ciudad en bicicleta” en la categoría de artes visuales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales