Inicio » Noticias » Puebla » Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica
Agradecimiento INE

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica. Foto: Especial

En reconocimiento a su trayectoria para impulsar la construcción de una sociedad más justa, este martes, el presidente municipal Luis Banck Serrato entregó la Cédula Real de la ciudad, a Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica en el periodo 2014-2018.

El acalde Luis Banck resaltó que el símbolo máximo de la ciudad lo recibe el catedrático, historiador y político, por ser un ejemplo democrático en América Latina, así como por su compromiso con la paz y la justicia.

Además, subrayó que la Cédula Real es entregada a quienes han marcado la historia con sus acciones para que en todo momento recuerden que Puebla agradece sus contribuciones.

Enfatizó que el autor de más de 10 libros y cientos de artículos publicados en periódicos y revistas especializadas, siempre ha tenido como objetivo principal llevar el bien común a cada rincón, tesoro más valioso del que dispone Costa Rica.

Asimismo, coincidió que es fundamental la lucha por la inclusión, justicia y equidad social, a través de un gobierno abierto a los ciudadanos para trabajar en coordinación con autoridades a favor del bien común.

Por su parte, el exgobernante agradeció el reconocimiento recibido por Puebla gracias a los vínculos formados entre los países, “Recibo este reconocimiento en nombre de la amistad entre México y Costa Rica, considero que es el reflejo de una larga historia entre dos países que se respetan, se entienden y comparten historia y aspiraciones de libertad y desarrollo humano”.

Al evento se sumó el presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Jesús Alberto Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, así como Fernando Sarur, Síndico Municipal.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Diputados fijan hasta 2 años de cárcel por hostigamiento y un mes, por acoso

En Puebla, solamente se penaliza hostigamiento sexual cuando dañan a víctimas

La CNDH considera preocupante que en los códigos penales de Puebla, Baja California, Sonora y ...

Más de 13 mil 870 traslados terrestres ha realizado SUMA en 2019

Más de 13 mil 870 traslados terrestres ha realizado SUMA en 2019

Más de 13 mil 870 traslados terrestres de personas que sufrieron algún accidente o padecimiento ...