Inicio » Noticias » Puebla » Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica

Banck entrega Cédula Real a Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica. Foto: Especial

En reconocimiento a su trayectoria para impulsar la construcción de una sociedad más justa, este martes, el presidente municipal Luis Banck Serrato entregó la Cédula Real de la ciudad, a Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de Costa Rica en el periodo 2014-2018.

El acalde Luis Banck resaltó que el símbolo máximo de la ciudad lo recibe el catedrático, historiador y político, por ser un ejemplo democrático en América Latina, así como por su compromiso con la paz y la justicia.

Además, subrayó que la Cédula Real es entregada a quienes han marcado la historia con sus acciones para que en todo momento recuerden que Puebla agradece sus contribuciones.

Enfatizó que el autor de más de 10 libros y cientos de artículos publicados en periódicos y revistas especializadas, siempre ha tenido como objetivo principal llevar el bien común a cada rincón, tesoro más valioso del que dispone Costa Rica.

Asimismo, coincidió que es fundamental la lucha por la inclusión, justicia y equidad social, a través de un gobierno abierto a los ciudadanos para trabajar en coordinación con autoridades a favor del bien común.

Por su parte, el exgobernante agradeció el reconocimiento recibido por Puebla gracias a los vínculos formados entre los países, “Recibo este reconocimiento en nombre de la amistad entre México y Costa Rica, considero que es el reflejo de una larga historia entre dos países que se respetan, se entienden y comparten historia y aspiraciones de libertad y desarrollo humano”.

Al evento se sumó el presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Jesús Alberto Rodríguez; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Soberanes; el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, así como Fernando Sarur, Síndico Municipal.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

IMM da talleres para prevenir violencia de género a 585 personas

IMM da talleres para prevenir violencia de género a 585 personas

El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ha beneficiado a ...

Aplicarán “mano dura” con Cycloshare por incumplir en segunda etapa

Buscan aplicar “mano dura” a Cycloshare por incumplir segunda etapa

Por el atraso que lleva la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas operado por ...