Antorcha y comité de feria adoquinan parroquia de Ixcaquixtla
Antorcha y comité de feria adoquinan parroquia de Ixcaquixtla. Foto: Especial
Antorcha y comité de feria adoquinan parroquia de Ixcaquixtla
Antorcha y comité de feria adoquinan parroquia de Ixcaquixtla. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista y el Comité de Feria 2017-2018, presidido por Ángel Sebastián Martínez, realizaron actividades económicas y faenas para adoquinar la zona norte del atrio de la parroquia de San Juan Bautista del municipio de Ixcaquixtla.

Sebastián Martínez explicó que a la feria asisten feligreses de los municipios aledaños y la capital poblana, por lo que el comité consideró necesario mejorar las condiciones del área que los recibe, pues estaba muy deteriorada.

Por lo anterior, recurrieron a la organización para que, por medio de gestiones, se consiguieran recursos para dar otra imagen a la iglesia.

De esta manera, con la cooperación de los feligreses, comerciantes, empresarios y antorchistas se logró limpiar, aplanar y compactar el terreno, mientras que con faenas de la población se colocó el adoquín en un área de 450 metros cuadrados.

El comité de la Fiesta Patronal se encargó de reforestar las jardineras y así quedó arreglado el atrio de la parroquia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVIII con un estilo churrigueresco, característico de la época, y con un oratorio adornado con oro.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales