Plataforma se derrumba y deja al menos 313 heridos en España
Plataforma se derrumba y deja al menos 313 heridos en España. Foto: RTVE

Al menos 313 heridos, cinco de ellos de gravedad, dejó el derrumbe de una plataforma de madera en la ciudad  portuaria de Vigo, en España, mientras disfrutaban de un concierto el domingo pasado; se especuló que la falla fue por un problema estructural.

Alrededor de la medianoche, cuando los asistentes presenciaban el último evento del festival “O Marisquiño”, las tablas de madera sobre las que estaban parados comenzaron a desprenderse y colapsaron provocando que la gente cayera al mar.

Aunque cinco personas fueron las que sufrieron mayores heridas, las autoridades descartaron que su vida estuviera en peligro.

Minutos más tarde, llegaron varios equipos médicos de emergencias así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos.

Al respecto, el presidente municipal, Enrique López Veiga señaló que la razón de la falla del estrado, que estaba sustentado por pilares de concreto, tenía un problema estructural y que colapsó “probablemente por exceso de peso”.

Por su parte, las autoridades de la ciudad anunciaron que comenzarán una investigación profunda sobre lo ocurrido.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: Excélsior