Pericos de Puebla mete presión a los líderes tras vencer a Tigres
Pericos de Puebla mete presión a los líderes tras vencer a Tigres. Foto: Especial

Los Pericos de Puebla apretaron el standing de la Zona Sur, al colocarse a medio juego de los líderes, luego de ganar su tercera serie consecutiva en patio ajeno, al superar dos juegos a uno a los Tigres de Quintana Roo.

Y es que la novena verde llegó a los 19 éxitos a cambio de 16 reveses, para aferrarse al tercer puesto de la Zona Sur, pero a medio juego de los líderes Bravos de León y Leones de Yucatán, quienes están empatados en el primer lugar.

Así, en duelos celebrados en el parque Beto Ávila, la serie empezó con el pie izquierdo para los poblanos, ya que un rally de seis anotaciones, coronado con un cuadrangular de Corey Brown, encaminó a los felinos a la victoria, por pizarra de 14-8.

Sin embargo, en el segundo duelo, la novena emplumada tomó revancha, gracias a los cuadrangulares de Sergio Pérez, Alberto Carreón y Ricky Rodríguez quienes permitieron que los Pericos ganaran 7-3.

En el último apareció el refuerzo José Miguel Piña, quien debutó lanzando ocho entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando siete ponches; el dominicano logró su primer triunfo con la franela de los emplumados y el segundo en la presente temporada. Le siguió al relevo Fernando Cruz que logró colgar el cero y Pericos ganó 5-0.

Este martes 14 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas, novena a la que barrió la última vez que los enfrentó en la tierra del Edén.