Parisinos indignados por instalación de mingitorios en vía pública
Parisinos indignados por instalación de mingitorios en vía pública. Foto: Twitter / @PatleGob
Parisinos indignados por instalación de mingitorios en vía pública
Parisinos indignados por instalación de mingitorios en vía pública. Foto: Twitter / @PatleGob

Muchos parisinos se mostraron indignados tras la decisión que tomaron las autoridades de colocar mingitorios al descubierto en las calles de la capital de Francia, pues argumentaron que son una mala imagen al no tener ningún tipo de pared que los oculte de la vista.

Y es que los urinarios, diseñados para “cuidar el medio ambiente” no han sido del agrado de la mayor parte de los pobladores, pues desde su colocación en las principales calles de la capital francesa, se puede observar directamente cómo sus usuarios orinan en plena luz pública.

La razón de ser de este “invento” por parte del gobierno fue la ecología, ya que estos dispositivos, con apariencia de buzón, son “amigables” con el medio ambiente al absorber la orina gracias a las briznas de paja colocadas dentro para que luego se usa como fertilizante para las flores, mismas que se encuentran en la parte superior.

Asimismo, la paja reduce el mal olor y elimina la necesidad de conectar los urinarios a un alcantarillado.

Pese a esta “buena” intención de las autoridades, varios habitantes se han pronunciado a través de redes sociales para que quiten los urinarios de las vialidades argumentando son de “mal gusto”, incluso algunos han escrito cartas al alcalde para que atienda su petición.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Fuente: RT noticias