Turismo tendrá 15 mdp para atraer más turismo con eventos: Trauwitz
Puebla eleva 6.6% y 6.9% turismo y su derrama económica en 1S. Foto: Especial
Turismo tendrá 15 mdp para atraer más turismo con eventos: Trauwitz
En primer trimestre, llegada de turismo extranjero a México cae 3.4%. Foto: Especial

En el periodo de enero a marzo de 2018, el número de turistas extranjeros que llegaron al territorio nacional cayó 3.4 por ciento, en relación con el primer trimestre del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), de enero a marzo de este año los viajeros internacionales también reportaron una reducción del 1.9 por ciento respecto al periodo octubre-diciembre de 2017.

Por el contrario, la actividad turística nacional avanzó 3.5 por ciento comparado con el primer y último trimestre de 2017.

Las cifras del Inegi indicaron que en el primer trimestre del 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico mostró un crecimiento de 2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por componentes, el de los Servicios avanzó 2.2 por ciento y el de los Bienes 1 por ciento, respecto a los tres primeros meses del año pasado, detalló el organismo en un comunicado; en el periodo de referencia.

El comparativo mensual indicó que el PIB Turístico creció 1.5 por ciento en comparación con el trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el indicador de los Bienes aumentó 2.1 por ciento y el de los Servicios Turísticos ascendió 1.3 por ciento.