Ebrard inicia transición con Videgaray
Ebrard inicia transición con Videgaray. Foto: Twitter / @LVidegaray
Ebrard inicia transición con Videgaray
Ebrard inicia transición con Videgaray. Foto: Twitter / @LVidegaray

Marcelo Ebrard Casaubón, virtual canciller, inició la transición con Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) no acabaría este mes, aunque hay avances.

Así lo informó esta mañana Videgaray Caso en su cuenta de Twitter, donde aseguró que el encuentro fue con el fin de “coordinar un proceso de transición ordenada y eficiente” en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sin detallar los temas que trataron.

Por su parte, Ebrard Casaubón, en entrevista con Noticieros Televisa, señaló que la relación entre ambos políticos es buena y que, a pesar de que las diferencias existentes, asumieron la responsabilidad que tienen con el país.

Además, advirtió que no es posible aventurarse a decir que este mes se firmará el acuerdo del Tlcan, aunque aseguró que “sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México”.

Es de recordar que el periodo de transición comenzó formalmente el pasado miércoles, cuando Andrés Manuel López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la constancia que lo acredita como presidente electo.

Posteriormente, el 9 de agosto, Enrique Peña Nieto y su sucesor acordaron trabajar en la elaboración del Presupuesto de Egresos para 2019, que sus gabinetes se reúnan, así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales