Inicio » Noticias » Puebla » Donarán a 5 personas órganos de oficial fallecida tras choque: IMSS

Donarán a 5 personas órganos de oficial fallecida tras choque: IMSS

Donarán a 5 personas órganos de oficial fallecida tras choque: IMSS

Donarán a 5 personas órganos de oficial fallecida tras choque: IMSS. Foto: Especial

Los órganos de Yolanda Estefanía, la policía municipal que sufrió muerte cerebral como consecuencia del choque de la patrulla donde viajaba contra una barda en el bulevar Xonaca, el 8 de agosto, serán donados a cinco pacientes en lista de espera del IMSS.

Derivado de lo anterior, especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron con éxito la procuración del hígado, dos riñones y dos córneas de la mujer de 28 años.

La oficial manifestó con anterioridad a sus familiares la decisión de donar sus órganos, por lo que sus padres aceptaron que se realizara el procedimiento para apoyar a otras personas que están en espera de un órgano y tejido.

El hígado fue trasladado al Hospital General de “La Raza” en la Ciudad de México, donde será trasplantado a una mujer de 46 años con hepatitis “C”. Los dos riñones y las dos córneas serán para pacientes en lista de espera del Hospital de Especialidades de San José, en Puebla.

El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla, Francisco Morales Flores, informó que a nivel nacional hay más de 23 mil pacientes en espera de un órgano o tejido, y que el más demandado en México es el riñón, con más de 12 mil personas; en Puebla son alrededor de mil 200 y de córnea, menos de 100.

Agregó que en lo que va de este año, en el Hospital General del CMN “La Raza” se han realizado nueve trasplantes cardiacos, 61 de riñones, 15 hígados y 221 tejidos corneales.

Cabe recordar que el pasado miércoles el vehículo oficial se impactó contra una barda en el bulevar Xonaca y 24 Norte, dejando a otras tres personas heridas, una de ellas era una civil.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acusaciones de uso político de Cobaep son falsas, aseguran

Acusaciones de uso político de Cobaep son falsas: trabajadores

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), de los 37 planteles y ...

Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera

Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera

Tras participar en el Foro Latinoamericano de Alcaldes, celebrado en Medellín, la alcaldesa electa Claudia ...