Destacan ruta turística para personas con discapacidad en Puebla
Destacan ruta turística para personas con discapacidad en Puebla. Foto: Especial
Destacan ruta turística para personas con discapacidad en Puebla
Destacan ruta turística para personas con discapacidad en Puebla. Foto: Especial

Dinorah López, presidenta del DIF estatal, aseguró que el acceso de personas con discapacidad al turismo es un derecho y destacó que en Puebla capital existe una ruta de 1.8 kilómetros, adecuada para la movilidad en sitios históricos, que inició en 2015.

Así lo señaló en la inauguración de la “IV Conferencia sobre turismo accesible, América Latina, México-Caribe”, donde explicó que es imprescindible que se promuevan políticas contra la discriminación, que se basen en el respeto, dignidad, igualdad y solidaridad.

Refirió que se debe garantizar y proteger el acceso de personas discapacitadas al turismo, pues significa una oportunidad de integración, una opción de negocio y fuente de empleo.

En el evento, el gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo que promoverá proyectos de turismo accesible en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde –dijo– se podrán abordar soluciones para que grupos vulnerables utilicen infraestructura con un diseño universal y autónomo.

Por su parte, Jesús Naime Libién, presidente del DIF nacional, señaló que es una obligación de los gobiernos garantizar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas y anunció que, junto con la administración estatal, se pondrá en funcionamiento el “Centro de atención a ciegos y débiles visuales”.

 

Editado por: Alfonso Ruiz