Banner Programa
Convocan a estudiantes a desarrollar proyectos con base tecnológica
Convocan a estudiantes a desarrollar proyectos con base tecnológica. Foto: EsImagen
Convocan a estudiantes a desarrollar proyectos con base tecnológica
Convocan a estudiantes a desarrollar proyectos con base tecnológica. Foto: EsImagen

Con la finalidad de apoyar proyectos y empresas de estudiantes a nivel superior que tengan base tecnología, Clúster Puebla TIC lanzó la convocatoria Innova Puebla, con el apoyo del gobierno del estado y en colaboración con la BUAP y Upaep.

Esta competencia está dirigida a alumnos de carreras de nivel superior, señaló la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) este lunes al presentar el proyecto.

Los estudiantes tendrán que contar por lo menos con el 70 por ciento de sus créditos aprobados, ya sea de posgrado, investigadores, micro y pequeños empresarios, que cuenten con proyectos ligados a la temática de la innovación tecnológica.

Los solicitantes tendrán que enfrentarse a diferentes tipos de evaluación, realizadas por un comité formado por miembros de empresas y organismos expertos del área; también con la participación de al menos un representante de la Secotrade.

Resolver necesidades para la industria

Los proyectos tendrán que ser orientados a resolver necesidades de la industria estratégica y de la región, señaló el presidente de Clúster Puebla, Manuel Pérez Coutiño, quien indicó que las inscripciones se podrán realizar a través del formato electrónico, iniciando el 13 de agosto, con fecha límite dos de septiembre de 2018 a las 23 horas.

Por último, el líder señaló que aún no se han determinado quienes serán los inversores a los proyectos seleccionados, sin embargo, se les cobrará una cuota de recuperación de 700 pesos, moneda nacional, a los que se inscriban en dicho proyecto.

incendios forestales