Lluvia inunda casas de 20 familias en Izúcar; pierden patrimonio
Lluvia inunda casas de 20 familias en Izúcar; pierden patrimonio. Foto: Twitter / @Joselmoctezuma
Lluvia inunda casas de 20 familias en Izúcar; pierden patrimonio
Lluvia inunda casas de 20 familias en Izúcar; pierden patrimonio. Foto: Twitter / @Joselmoctezuma

La mañana del pasado sábado, las fuertes lluvias que se presentaron en Izúcar de Matamoros provocaron una inundación de más de un metro de altura que afectó alrededor de 20 familias, quienes perdieron sus casas, objetos personales y automóviles.

De acuerdo con los vecinos, el agua comenzó a azotar el municipio arreciando en la madrugada, al filo de las 4:00 horas, cuando bajó desde el cerro, acumulándose con aguas negras y basura, hacia varias colonias.

Por lo anterior, las calles fueron obstruidas, las alcantarillas se atascaron, se dañaron viviendas, hubo autos cubiertos por el agua, así como pérdida total de muebles y aparatos electrónicos.

En las fotos difundidas en redes sociales se puede observar como algunos objetos, como colchones, quedaron inservibles y que el agua llegó incluso hasta las rodillas de los habitantes.

Además, varios autos fueron afectados, pues la corriente se los llevó e incluso los cubrió hasta las ventanillas.

Según los primeros reportes, los vecinos de la colonia el Empleado fueron los más afectados, sobre todo a través de la calle Morelos, una de las avenidas principales del municipio donde desembocó toda el agua de la colonia de Lomas de Alchichica, Lomas de Guadalupe, primera y segunda sección del Calvario.

Las familias siguen con la limpieza de sus pertenencias, tras recibir el apoyo de cuerpos de bomberos y Protección Civil, quienes ayudaron a las familias durante toda la madrugada hasta en estos momentos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales