Llega 2a edición de DocsPuebla con 25 películas y 11 documentales
Llega 2a edición de DocsPuebla con 25 películas y 11 documentales. Foto: Especial
Llega 2a edición de DocsPuebla con 25 películas y 11 documentales
Llega 2a edición de DocsPuebla con 25 películas y 11 documentales. Foto: Especial

Del 13 al 18 de agosto, la segunda edición del festival “Docs Puebla” ofrecerá 25 proyecciones de entrada libre, dos funciones especiales y once documentales, en cuatro sedes, con temas como la crisis de inmigración y derechos de la comunidad Lgbttti.

El filme inaugural será “Donkeyote”, que se proyectará el próximo lunes 13 de agosto a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad, mientras que las otras tres sedes serán los foros del Complejo Cultural Universitario, el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazarí y la Casa Presno.

En la sección “Hecho en México”, competirán seis documentales mexicanos por el “premio del público”, con historias como “Las Patronas”, el movimiento chicano, la sobrevivencia de un hombre en el desierto mexicano y la reconstrucción de una comunidad mexicana a raíz de la guerra contra el narcotráfico.

Como parte de las actividades se hará la tercera edición del Reto Docs, donde participarán los equipos “De florete, espada y sable”, “Las muñecas de la casa verde”, “Puebla: en el umbral de la melancolía”, “Uppercut”, y “What’s Groove”, los cuales tendrán cien horas para producir un documental y presentarlos el próximo 18 de agosto, en el Teatro de la Ciudad.

El evento será organizado por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), instituciones educativas y la iniciativa privada.

 

Editado por: Alfonso Ruiz