En congreso, Ssptm reúne a expertos mundiales en seguridad y justicia
En congreso, Ssptm reúne a expertos mundiales en seguridad y justicia. Foto: Especial
En congreso, Ssptm reúne a expertos mundiales en seguridad y justicia
En congreso, Ssptm reúne a expertos mundiales en seguridad y justicia. Foto: Especial

La Ssptm realizó el “Congreso internacional seguridad y justicia”, donde expertos de cinco países expusieron sus experiencias, estudios científicos y prácticas innovadoras en la materia, ante 600 elementos de distintas corporaciones de seguridad.

Los temas que se abordaron fueron los retos y desafíos de las policías ante la implementación del sistema de justicia penal acusatorio, investigación criminal, seguridad fronteriza, desaparición forzada, “bullying” infantil y la despenalización de la marihuana.

En el evento, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, señaló que en la administración municipal se inició la estrategia “Todos por la seguridad”, la cual busca una mejor policía, incentivar la participación ciudadana, mejorar la coordinación entre las autoridades y construir una sociedad más ordenada, justa y humana.

Mencionó que, como resultado, la Policía Municipal se robusteció con el mejoramiento de salarios, la modernización del parque vehicular, la instalación de 10 bases regionales y un centro municipal de prevención del delito.

El congreso se realizó los pasados 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) y contó con la participación de expertos en seguridad de Chile, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia.

Asimismo, participaron elementos de la Policía Federal (PF), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), así como de diversas corporaciones municipales de la entidad poblana y Tlaxcala.

 

Editado por: Alfonso Ruiz