Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky
Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky. Foto: EsImagen
Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky
Edil o diputado de Morena que se venda, está muerto, sentencia Polevsnky. Foto: EsImagen

Alcalde o diputado de Morena que tenga precio, está muerto”, sentenció la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky Gurtwiz, al advertir a los candidatos electos de Puebla que serán enjuiciados si “se venden” al morenovallismo u otro partido.

En su visita a Puebla para participar en la “Marcha contra el fraude”, señaló que operadores políticos del exgobernador Rafael Moreno Valle han buscado a alcaldes y diputados electos para tratar de corromperlos y actúen a favor de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, si es que se confirma su triunfo como mandataria.

En su discurso al concluir la marcha, señaló que a “la señora no le conviene” un Congreso local en contra, por lo que ha tratado de “comprar” a algunos de los 22 que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante ello, puntualizó antes unas 6 mil personas en el zócalo de la ciudad que aquel que “se venda” o sea parte se los “cochupos” del exgobernador y su esposa, será juzgado al interior del partido por traición y por la vía legal si protege o es parte de ilícitos.

Posteriormente, en entrevista aseguró que personalmente se encargará de investigar que ningún funcionario electo se reúna o trate con los morenovallistas y, “si agarra a uno que tenga precio, estará muerto” por contravenir los principios del instituto político y “faltar” a los ciudadanos.

Descarta traición de Claudia Rivera

Al recordarle que la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se ha reunido de forma oficial con el gobernador Antonio Gali Fayad, así como el alcalde saliente Luis Banck Serrato, Polevsnky Gurtwiz defendió que lo hizo como parte de una “mentira” porque le dijeron que se tocarían temas del presupuesto, así que sin quererlo tenía que estar, pero al final “la engañaron”.

Por eso dijo que “hablará con ella” para saber los temas de las reuniones, pues descartó que los encuentros con el gobernador sean un acto de traición.

“Es traición que negocien debajo del agua, que se dejen convencer, pero con ella hablaré para aclarar las cosas, porque me dijo que eran (las reuniones) un tema de trabajo”, argumentó.

Denunció que los operadores morenovallistas, además de buscar que se respalde a Alonso Hidalgo, buscan “convencer” a los candidatos electos de que retiren su apoyo a Miguel Barbosa Huerta, asegurando que su impugnación para repetir la elección de la gubernatura está perdido.

Por ello urgió a los diputados y alcaldes a no dejarse influenciar, ya que la dirigencia nacional de Morena “no descansará” hasta que se reconozca el triunfo del senador con licencia.

Denunciarán vínculo de los Moreno Valle con huachicol

Esto mediante la vía jurídica que, estimó, dará frutos porque al cúmulo de anomalías y la violencia que se registraron el 1 de julio, se agregará el vínculo de los Moreno Valle con miembros del crimen organizado, dedicados al robo y venta de combustible.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena y próximo diputado local plurinominal, confío en entrevista por separado que los legisladores “no van a fallar” y en los tres años que estarán en el cargo nunca operarán a favor del morenovallismo.

“Ya se acabó la época en la que el Congreso era un tapete del poder Ejecutivo; estamos comprometidos en cumplir las promesas de campaña y estaremos del lado de la gente”, afirmó.

Rivera Vivanco aseguró por su lado que seguirá exigiendo que “se limpie” la elección, pues al concluir la jornada electoral, todas las encuestas apuntaban a que el triunfo de Barbosa Huerta era inminente, pero de forma extraña, los resultados que arrojó el Instituto Electoral del Estado (IEE) daban la tendencia contraria.