Dan prisión preventiva a “El Luisito” y 3 cómplices de su banda
Dan prisión preventiva a “El Luisito” y 3 cómplices de su banda. Foto: Especial
Dan prisión preventiva a “El Luisito” y 3 cómplices de su banda
Dan prisión preventiva a “El Luisito” y 3 cómplices de su banda. Foto: Especial

Un juez de control impuso prisión preventiva contra Luis Alberto o Enrique N, alias “El Luisito”, de 25 años, presunto líder de una banda criminal dedicada al robo a usuarios del transporte público, y a tres de sus cómplices; uno de ellos es menor de edad.

Lo anterior, mediante datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), razón por la que también Michel de 35 años –hospitalizado por el enfrentamiento con la policía–, Gerard de 24, Ernesto Damián de 23, y Jesús de 21 quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía de Investigación Metropolitana argumentó que las pruebas recabadas a través de diligencias fueron contundentes para que el juez de control calificara como legal la detención de los seis varones.

Por lo tanto, el agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación por los delitos de robo agravado, ataques peligrosos, delitos cometidos contra funcionarios públicos, y corrupción de menores.

Es de señalar que la única audiencia pendiente es en contra de Michel, por su estado de salud y que el menor de 16 años fue llevado ante Justicia para Adolescentes.

Además, las indagatorias continúan para determinar la probable participación de los imputados en otros hechos ilícitos.

Cae a sólo 5 meses de salir libre

El pasado 8 de agosto fue cuando los sospechosos fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) a bordo de un Volkswagen Jetta con placas de Guerrero, tras asaltar a pasajeros de la ruta Xoxtla, unidad 24, y posteriormente disparar contra los elementos.

Esto, a sólo cinco meses de que saliera libre, luego de que presuntamente robara a los pasajeros de una ruta 68 junto con “El Migra”, quien además fue señalado como homicida de Erik Bolio en un atraco a la ruta 27, en abril de 2017, y recapturado en mayo de este año.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales