Caen 2 por robo de transporte de carga y aseguran 9 vehículos
Caen 2 por robo de transporte de carga y aseguran 9 vehículos. Foto: Especial
Caen 2 por robo de transporte de carga y aseguran 9 vehículos
Caen 2 por robo de transporte de carga y aseguran 9 vehículos. Foto: Especial

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos hombres, rescató a un chofer secuestrado y recuperó dos unidades sobre la lateral de la autopista México–Puebla; además, aseguró otros siete vehículos en siete municipios.

Durante un recorrido de vigilancia, estatales preventivos fueron alertados por un ciudadano, quien señaló que al ir circulando en dicha vialidad vio que cuatro sujetos con armas de fuego secuestraron al chofer de un tráiler blanco; dos de ellos se habían fugado en un tractocamión rojo con el susodicho y los otros en la unidad hurtada.

En el momento, ubicaron al automotor rojo en inmediaciones del municipio de San Miguel Xoxtla, tras un operativo de localización, por lo que les detuvieron para realizar una inspección con la que hallaron a un hombre al interior del camarote, quien dijo ser el conductor de la unidad blanca al que habían privado de su libertad con lujo de violencia.

Por lo anterior, efectivos estatales aseguraron a José N, de 36 años, y Erick Armando N, de 38 años, así como lograron recuperar la unidad que había sido robada y que se encontraba en estado de abandono kilómetros adelante.

Recupera 6 vehículos y 1 remolque tipo tanque

Como resultado de diversas acciones, en el municipio de Atzitzintla, efectivos estatales aseguraron un remolque tipo tanque que se encontraba en estado de abandono y con denuncia por robo y, sobre la carretera federal Amozoc-Teziutlán, una camioneta marca Ford, tipo F-350, abandonada.

Mientras, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán de Puebla capital y en el municipio de Coyomeapan, decomisaron un minibús marca Chevrolet y una camioneta marca Ford, con placas de Guanajuato, usados para robar gasolina.

Por último, en Ahuazotepec, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, recuperaron un camión marca Kenworth, una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, con placas del Estado de México y un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, todos con reporte de robo.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales