BUAP recibe a 715 alumnos de intercambio
BUAP recibe a 715 alumnos de intercambio. Foto: Especial
BUAP recibe a 715 alumnos de intercambio
BUAP recibe a 715 alumnos de intercambio. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió 715 alumnos de pregrado –352 para primavera y 363 para otoño–, de los cuales 224 vienen de 22 países, principalmente de Colombia y España, y el resto de estados como Sinaloa y Sonora.

A través de un comunicado, la institución detalló que las facultades con mayor demanda por parte de extranjeros son Medicina, Filosofía y Letras y Administración; además, resaltó que por primera vez se recibieron alumnos de Nicaragua y que, por parte de la máxima casa de estudios poblana, hubo movilidad de 118 alumnos.

En el evento de bienvenida, realizado en el Salón Barroco del Edificio Carolino, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que una estancia estudiantil permite tener experiencias más allá de las aulas: se forja el carácter, se conocen otras culturas y se adquiere una nueva visión del mundo.

Ante el júbilo y energía de los jóvenes, quienes ondearon banderas y camisetas de sus naciones, el rector consideró que el número de estudiantes de intercambio para este 2018 indica “que hay gente de otros lugares que quiere estudiar en nuestra Institución, quiere compartir y tener esta movilidad como un eje de experiencia”.

Por su parte, Odorico Mora Carreón, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, informó que dos estudiantes de España participaron en las campañas de alfabetización promovidas por el Centro Universitario de Participación Social de la Institución.

Cabe recordar que la convocatoria de movilidad estudiantil, para los estudiantes de licenciatura de la BUAP, está abierta hasta el 24 de agosto, por lo que puedes pedir informes en esta página.

Editado por Luis Alberto Palacios