TSJE debe impartir justicia con perspectiva de género: magistrado
TSJE debe impartir justicia con perspectiva de género: magistrado. Foto: Especial
TSJE debe impartir justicia con perspectiva de género: magistrado
TSJE debe impartir justicia con perspectiva de género: magistrado. Foto: Especial

Las personas que trabajan en el TSJE están obligadas a impartir justicia con perspectiva de género, garantizar el acceso efectivo a la justicia evitando la discriminación, fortalecer el poder legislativo y mantenerse capacitados de manera continua.

Así lo destacó Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Puebla, durante su participación en el curso “Marco Jurídico de la Discriminación y Perspectiva de Género y Equidad” impartido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Lo anterior, con la finalidad de respetar, promover y garantizar los derechos humanos en la impartición de justicia y como uno de los compromisos del poder judicial con la Cero Discriminación en cada una de sus áreas.

En su intervención, Sánchez Sánchez agradeció que esta institución concentre esfuerzos conjuntos para todos los ciudadanos a fin de evitar toda exclusión que impida el ejercicio de la igualdad real de oportunidades de las personas.

Es de señalar que, durante el desarrollo del curso con valor curricular, se generaron dinámicas, intercambio de opiniones y cuestionamientos entre la especialista y los participantes, con temas que en el diario ejercicio de su función se abordan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales